10-grandes-compositores-de-bandas-sonoras

10 grandes compositores de bandas sonoras

Onofre Gasent·

1. Ennio Morricone

Ennio Morricone (1928-2020) fue un gran compositor y director de orquesta italiano que compuso más de 500 bandas sonoras para películas y series de televisión. Es el autor de la música de películas como La misión, la citada Cinema Paradiso o Los intocables de Eliot Ness.

2. John Williams

John Williams (1932-) es un compositor, director, pianista y trombonista estadounidense. ¿Quién no conoce a John Williams? Entre sus obras más destacadas encontramos Star Wars, Harry Potter, Parque Jurásico… En fín, una lista interminable!

3. Hans Zimmer

Hans Florian Zimmer (1957-) es un compositor alemán de bandas sonoras y videojuegos, entre otros. Entre sus obras más destacadas encontramos El rey león, Interstellar, Gladiator…

4. John Barry

John Barry (1933-2011) fue un compositor británico de cine y televisión, ganador de 5 premios Óscar. Sus grandes obras fueron, entre otras, Bailando con Lobos, James Bond, Out Of Africa, etc.

5. Max Steiner

Maximilian Raoul Walter Steiner (1888-1971), más conocido como Max Steiner, fue un compositor austriaco de cine, considerado uno de los padres del sinfonismo clásico estadounidense. Su éxito como compositor de músicas cinematográficas comenzó con la partitura de King Kong (1933), pero hay una entre las más de 300 que llevan su firma que lo catapultó directamente al Olimpo de los grandes nombres de la historia del cine: la banda sonora de Lo que el viento se llevó (1939).

6. Nino Rota

Nino Rota (1911-1979) fue un compositor italiano de música clásica y cinematográfica. Es recordado por sus colaboraciones con Federico Fellini, de las que surgieron obras tan memorables como la música para La dolce vita, Ocho y medio y Amacord, pero también para una de las grandes obras maestras de Francis Ford Coppola: El padrino.

7. Nicola Piovani

Nicola Piovani (1946-) es un compositor, director de orquesta y pianista italiano que en 1988 ganó el Óscar a la mejor banda sonora original dramática con la partitura de La vida es bella, su gran obra y la que le ha catapultado hacia el gran público.

8. James Horner

James Horner (1953-2015) fue un compositor de cine estadounidense. Muchas de sus partituras están entre las más queridas por los aficionados al cine -Aliens, Braveheart o Avatar-, pero sobre todo puede presumir de ser el autor de la banda sonora más vendida de la historia, la del Titanic de James Cameron.

9. Maurice Jarre

Maurice Jarre (1924-2009) fue un compositor de bandas sonoras francés. El reconocimiento mundial le llegó al autor francés con las películas de David Lean a las que puso música, sobre todo por Lawrence de Arabia y Doctor Zhivago. Es el padre del también músico Jean-Michel Jarre.

10. Justin Hurwitz

¡El más joven de todos! Justin Hurwitz (1985-) es un compositor y guionista estadounidense, conocido por sus colaboraciones en las películas Whiplash y La La Land. ¿Es increíble haber compuesto una banda sonora como La La Land con apenas 35 años, verdad?

Muy probablemente nos hayamos dejado a much@s genios por listar, ¡mil disculpas!

Nos vemos en el próximo ensayo.

¿Te gustaría disfrutar de la última tecnología para banda de música? Envíanos un correo a hola@glissandoo.com :)