3-motivos-para-pasar-lista-en-los-ensayos

¿Es necesario pasar lista en mi comunidad musical? 3 motivos para hacerlo

Lorena Benedicto & Onofre Gasent·

Uno de los primeros pasos para saber con quién puedes contar en tu agrupación musical y cuáles son sus miembros más comprometidos consiste en realizar un adecuado seguimiento sobre la asistencia a ensayos y conciertos. No se trata de realizar ningún fichaje como si de una relación laboral se tratase, pero sí supone información útil para que la comunidad pueda seguir creciendo.

Si se utilizan las herramientas adecuadas, pasar lista no tiene porqué suponer un esfuerzo adicional ya que consume muy poco tiempo. Además, contar con un histórico de asistencia permite recompensar y premiar a aquellas personas que son asiduas a tu comunidad musical y que merecen ser reconocidas.

Hoy te contamos en el blog cuáles son las ventajas de hacer un seguimiento de asistencia y algunos argumentos a favor de utilizar una herramienta especializada como Glissandoo:

1. Genera un histórico de tu comunidad

Disponer de un histórico de asistencia a ensayos y conciertos supone una fuente de información esencial que permite descubrir el nivel de compromiso de tus músicos. A través de Glissandoo puedes pasar lista desde el móvil, obtener todas las gráficas y estadísticas de forma sencilla, consultar periodos de tiempo determinados o realizar seguimiento sobre personas concretas.

2. Los músicos obtendrán recompensas automáticas

El objetivo es premiar y recompensar, de forma automática, a aquellos músicos que no se pierdan ningún ensayo y que siempre asisten a conciertos. La gamificación en Glissandoo cuenta con diferentes insignias: palabra de músico, racha de ensayos, entrenamiento musical y músico de concierto.

Si quieres saber más sobre gamificación, puedes descubrir en el siguiente enlace.

3. Previsión de asistencia a ensayos y conciertos

¿Te imaginas disponer de la previsión de asistencia, de forma automática, para todos tus ensayos y conciertos? Con Glissandoo puedes hacerlo. Una de las ventajas más importantes que ofrece la plataforma es la previsión de asistencia, la cual permite al director/a planificar mejor los ensayos dado que sabe con cuántos músicos puede contar.

Descubre cómo pasar lista desde Glissandoo haciendo click en la siguiente imagen:

¿Quieres empezar a pasar lista a través de Glissandoo? Registra tu comunidad enviándonos un correo a hola@glissandoo.com

Últimas publicaciones

5-consejos-para-aumentar-la-asistencia-a-tus-ensayos-de-coro
5 consejos para aumentar la asistencia a tus ensayos de coro
historia-de-un-amor-imposible-con-frank-cogollos
Historia de un amor... ¿imposible?, con Frank Cogollos
como-enseñar-canciones-de-oido-a-tu-coro
¿Cómo enseñar canciones de oído a tu coro?
google-tuner-lo-necesitas
Google Tuner: ¿lo necesitas?