3-pasos-basicos-para-crecer-en-facebook

3 pasos básicos para crecer en Facebook

Lorena Benedicto·

Facebook, la red social más influyente que existe en Internet, cuenta ya con más de 2449 millones de usuarios en todo el mundo y más de 1600 millones de usuarios activos en la plataforma.

La gran mayoría de las agrupaciones musicales la utilizan para comunicarse con los demás y establecer relaciones. A través de la plataforma, pueden compartir sus novedades, ensayos y conciertos al mismo tiempo que potencian ese sentimiento de comunidad.

¿Tu agrupación musical está en Facebook? ¿Qué ideas poner en práctica para conseguir un perfil envidiable? Hoy te traemos un artículo con algunos consejos para que puedas crecer en Facebook:

1. Foto de perfil y portada

Oscar Wilde siempre decía que no hay una segunda impresión para causar una primera buena impresión. Ahora bien, ¿qué es en lo primero que se fija la audiencia al acceder a tu página? Cuando las personas entran en el perfil de tu agrupación, e incluso, muchas veces, sin entrar, lo más destacado y visible que aparece sobre vosotros son vuestras fotos.

Por una parte, encontramos la foto de perfil (90 x 90 px) donde es muy recomendable utilizar el escudo de tu comunidad o algún símbolo que os identifique. Por otra, la foto de portada (981 x 363 px), donde puedes mostrar una foto grupal de todos tus miembros, ya sea en un concierto o un ensayo o una cita/ frase musical que os represente.

2. Optimiza el apartado sobre nosotros

Una vez decidida la portada y la foto de perfil es momento de observar el “Sobre Nosotros”, que aparece en la parte izquierda de la pantalla. Es algo así como la carta de presentación de tu agrupación. Utiliza un tono informativo y humano para que las personas que entren sepan quiénes sois. No es necesario rellenar todos los campos que te ofrece Facebook, pero es muy aconsejable añadir los datos de contacto tipo un correo, vuestra página web o un teléfono. También puedes incorporar vuestra localización y un enlace directo a todas las redes sociales a las que estés presente.

3. Publica sobre tus conciertos, ensayos y novedades

Al igual que ocurre en Instagram, compartir contenido de valor es esencial para que los demás se fijen en ti. Has hecho un ensayo con todas las medidas de seguridad, compártelo. El próximo domingo tenéis un concierto al aire libre, compártelo. Estáis preparándoos, para una actuación en directo, compártelo. Habéis subido un nuevo video en vuestro canal de Youtube, compártelo. Añade enlaces, preguntas y hashtags en tus publicaciones.

Todo aquello que no publiques, no se sabe. Sácale el máximo partido a tus eventos y mantente activo en la plataforma. Muchas veces, podéis servir de fuente de inspiración para otras agrupaciones. ¡Recuerda que las fotos compartidas son 1200 x 630 px y que los vídeos cortos funcionan muy bien!

También te puede interesar: 5 simples pasos para mejorar el perfil de Instagram en tu agrupación musical

¡Nos vemos en el próximo ensayo!

¿Quieres empezar a organizar tus ensayos de forma colaborativa? Solo tienes que escribirnos a hola@glissandoo.com :)