como-afrontar-un-solo-coral

Cómo afrontar un solo coral

Sergio Soriano·

El gran miedo de los cantantes, si tienes que interpretar un solo con tu agrupación coral y crees que vas a morir en el intento, este es el post que necesitas. Te traemos una serie de consejos con los cuales afrontar y superar el miedo a cantar en solitario.

1. Descansa

Es muy importante dormir la noche de antes, sabemos que los nervios están a flor de piel, pero mantenerse descansado es la mejor forma para afrontar un concierto o incluso tomarte un descanso durante el día, con esto te mantendrás descansado, como sabes tus cuerdas vocales son delicadas y tienen que estar descansadas antes de un concierto.

2. Sé optimista

Ten en cuenta que las obras que vas a interpretar las llevas ensayando muchos meses, y que nada va a salir mal, porque has obtenido todas las herramientas necesarias para triunfar y que tu interpretación sea todo un éxito. Mantente animado y no te crees falsos miedos, ya que solo te van a servir para no disfrutar el momento.

3. No fuerces la voz el día previo

La famosa regla del silencio, intenta no hablar la primera media hora después de levantarse y tras las comidas, con esto conseguirás no tener la voz cansada y preparada para el concierto. Evita los gritos y las situaciones donde tengas que forzar la voz, al igual que un deportista no puede forzarse los días previos, tú con voz tampoco.

4. No te olvides de calentar

Hay mil formas de hacerlo, utiliza las técnicas que mejor se adapten a tu voz y a tu forma de cantar, con esto ganaras además confianza vocal que te será de gran utilidad para convertirte en un gran cantante. Afrontar un concierto sin llevar a cabo un calentamiento vocal puede llegar a ser una catástrofe, e incluso crear problemas mayores después del concierto.

5. Confianza y diversión

Posiblemente este último consejo es el más importante, recuerda que es tu pasión, no desconectes y vive el momento por el cual has estado luchando tantos meses, todo el trabajo se te verá recompensado y recuerda, nunca sabemos cuál será nuestra última vez encima de un escenario así que vívelo como si no hubiera otro igual.

Con estos consejos estás más que preparado para afrontar el canto en solitario, no hay una regla de oro para afrontar este momento, pero con estos consejos seguro que ese momento no será tan oscuro como lo veías, ahora solo te queda subirte al escenario y disfrutar de la música.

Últimas publicaciones

checklist-para-la-vuelta-a-la-banda
Checklist para la vuelta a la banda
presidente-a-los-21
El presidente más joven de la historia es parte del equipo Glissandoo
como-afrontar-un-solo-coral
Cómo afrontar un solo coral
el-joven-que-triunfa-con-versiones-corales-en-tiktok
El joven que triunfa con versiones corales en TikTok