como-reducir-el-impacto-de-la-pandemia-con-Glissandoo

Cómo reducir el impacto de la pandemia con Glissandoo

Jame Day·

La crisis del COVID ha forzado la digitalización de numerosos sectores. Comercio, educación, ocio… todos se han visto obligados a pasar parte de sus tareas al formato digital. Sin embargo, las agrupaciones musicales han sido una de las más afectadas, en parte por su naturaleza misma de agrupar a personas, pero también por no contar con las herramientas necesarias para afrontar una situación como la que estamos viviendo.

En el post de hoy os traemos algunas de las medidas que se deben adoptar para combatir la pandemia, y que Glissandoo te puede ayudar a cumplir y gestionar de forma efectiva.

Control minucioso de la asistencia

Los expertos saben que el rastreo de contactos es clave para desacelerar la propagación del COVID-19, por ello se creó la aplicación de Radar COVID. Sin embargo, el uso de dicha aplicación queda bajo la decisión de cada persona, lo que complica que, en un grupo numeroso, se pueda saber a ciencia cierta quién estuvo expuesto ante un posible contagio.

Lo que queda claro es que la situación de emergencia de salud pública que estamos viviendo requiere un enfoque coordinado por parte de todos, por lo que una de las medidas más útiles que podemos adoptar en una agrupación musical es llevar un riguroso control de la asistencia sin depender del uso voluntario de la aplicación Radar COVID.

Con Glissandoo puedes registrar quién ha asistido a los ensayos para que, en caso de que aparezca un positivo, se pueda notificar más fácilmente a las personas que tuvieron contacto cercano con la persona diagnosticada. ¡Imagina gestionar esto en un grupo de What’s App con doscientas personas!

Convocar ensayos parciales

Otra de las medidas recomendadas por los expertos es evitar las reuniones numerosas y reducir al máximo el número de personas. Este ha sido uno de los handicaps que afectan directamente a las agrupaciones musicales, y por el que algunas han optado por cancelar los ensayos. Sin embargo, con Glissandoo puedes convocar ensayos parciales con grupos reducidos de la misma cuerda o de distintas cuerdas.

Enviar el repertorio con vídeos, audios, etc.

Los músicos que no asisten a los ensayos, bien por estar confinados o bien porque no les has citado para un ensayo parcial, pueden disponer del repertorio completo desde la propia aplicación, donde además puedes adjuntar contenido multimedia para que escuchen sus partes o las demás partes y que el ensayo desde casa sea lo más completo posible.

Últimas publicaciones

cancion-de-cuna-para-los-niños-de-andreu-soler
Canción de cuna para los niños, de Andreu Soler
breve-historia-de-las-bandas-de-musica
Breve historia de las bandas de música
product-update-dic-21
Novedades en Glissandoo - Diciembre 2021
como-reducir-el-impacto-de-la-pandemia-con-Glissandoo
Cómo reducir el impacto de la pandemia con Glissandoo