el-joven-que-triunfa-con-versiones-corales-en-tiktok

El joven que triunfa con versiones corales en TikTok

Jame Day·

Un contratenor viral

Luca Wetherall, de 20 años, acumula la friolera de 2 Millones de “Me gusta” y 50.4K seguidores haciendo algo poco habitual a volverse tan viral: cantar música coral clásica.

El cantante se graba a sí mismo cantando varios papeles en canciones clásicas, y su singular voz de contratenor le permite interpretar papeles que van desde el bajo hasta el soprano. Luego, superpone todas las voces para crear el efecto de formar un coro y sube el resultado a TikTok en un intento de mostrar a los jóvenes su pasión por la música coral. ¿El impacto? Ya ha acumulado más de diez millones de visitas ¿a que no lo esperabas?

El estudiante de Liverpool, que también es pianista, dijo: “Estaba viendo a personas cantando canciones pop en TikTok y yo quería poner música coral. Decidí comenzar a grabarme en mi habitación, tratando de descubrir cómo hacer que sonara profesional por mí mismo. La música coral tiene este estereotipo de ser aburrida, vieja y obsoleta, pero la gente a menudo no escucha antes de juzgar.

Y desde luego, consiguió que muchos jóvenes perdieran este prejuicio y comenzasen a ver la música coral con nuevos ojos. Algunos de sus vídeos y memes de humor sobre música coral se han viralizado, alcanzando incluso el millón de visitas. ¡Seguramente habrá animado a más de un joven indeciso a apuntarse a un coro!

Aquí puedes ver uno de sus magníficos vídeos:

¿Qué es TikTok?

Tik Tok es una aplicación de música que existe desde hace poco más de una década. Originalmente fue creado por la empresa china ByteDance como Douyin, pero luego se le cambió el nombre a TikTok. Es principalmente una aplicación para que los usuarios compartan videos cortos de ellos mismos, bien sincronizando los labios con diálogo o canciones populares, bien publicando contenido original.

La aplicación tiene muchos seguidores y es utilizada por prácticamente todas las celebridades para conectarse con sus seguidores de una manera desenfadada. Pero cada vez son más los diferentes perfiles que triunfan en la red social: ahora se puede aprender contenidos del instituto, a cocinar, a conducir o incluso a tocar instrumentos o cantar.

¿Está Glissandoo en TikTok?

Si ya eres usuario de la red social o te ha picado la curiosidad… ¡tenemos buenas noticias! Glissandoo tiene perfil en TikTok, y en ella subiremos vídeos cortos sobre nosotros y sobre contenidos interesantes del sector. ¿Quieres seguirnos? Encuéntranos como @glissandoocom o haz click en el siguiente enlace: https://www.tiktok.com/@glissandoocom

Últimas publicaciones

checklist-para-la-vuelta-a-la-banda
Checklist para la vuelta a la banda
presidente-a-los-21
El presidente más joven de la historia es parte del equipo Glissandoo
como-afrontar-un-solo-coral
Cómo afrontar un solo coral
el-joven-que-triunfa-con-versiones-corales-en-tiktok
El joven que triunfa con versiones corales en TikTok