google-tuner-lo-necesitas

Google Tuner: ¿lo necesitas?

Jame Day·

El gigante de Internet Google es noticia en todas las plataformas y sitios que hablan de música, y es que acaba de realizar una nueva actualización en su buscador: ha añadido un afinador cromático que permite afinar tu instrumento desde la propia página de Google, en prácticamente cualquier dispositivo.

El buscador continúa añadiendo herramientas a las que acceder desde el propio panel de búsqueda. Quizás no conoces muchas de ellas, y es que suelen estar ocultas y se puede acceder a ellas haciendo una búsqueda concreta.

En esta ocasión estamos de enhorabuena los músicos: la tecnológica ha implementado un afinador que funciona en cualquier dispositivo que tenga acceso a internet sin necesidad de instalar ninguna aplicación, por lo que funciona tanto en navegadores de escritorio como en móviles.

Para acceder a él lo único que debes hacer es escribir en el buscador de Google "afinador google" o "google tuner" En ese momento te aparecerá como primer resultado un afinador interactivo listo para usar. El navegador te solicitará el acceso al micrófono del dispositivo, y una vez aceptes estará escuchándote para indicarte la exactitud de tu afinación.

Pero, ¿te puede resultar útil? A continuación nombraremos tres puntos que puedes valorar a la hora de decidir si te interesa o no:

No requiere instalaciones

Si eres de los que tienen poco espacio en el móvil o quieres ahorrarte la descarga de una aplicación gratuita llena de anuncios, Google te ofrece la manera más sencilla y rápida de afinar tu instrumento. Tan solo necesitas acceder a tu navegador habitual.

Rapidez de acceso

Al ser una herramienta implementada en el propio buscador, para acceder a él solamente necesitas utilizar las palabras clave “afinador google” o “google tuner”. Y sí, es compatible con el asistente de Google, de manera que puedes acceder al afinador sin, ni tan si quiera teclear con tus dedos. Prueba a decir “OK Google, google tuner” y se abrirá ante tus ojos.

Facilidad de uso

El funcionamiento a la hora de afinar es el tradicional de un afinador digital, con una interfaz clara y sencilla. Contamos con el indicador de tono, que nos dice qué nota está sonando, y un código de colores que nos indica cómo calibrar la afinación.

Si suenas desafinado en tus ensayos o en tus solos..., ya solo es porque quieres. ¡Prepara tu instrumento!

Últimas publicaciones

5-consejos-para-aumentar-la-asistencia-a-tus-ensayos-de-coro
5 consejos para aumentar la asistencia a tus ensayos de coro
historia-de-un-amor-imposible-con-frank-cogollos
Historia de un amor... ¿imposible?, con Frank Cogollos
como-enseñar-canciones-de-oido-a-tu-coro
¿Cómo enseñar canciones de oído a tu coro?
google-tuner-lo-necesitas
Google Tuner: ¿lo necesitas?