las-5-mejores-paginas-de-descarga-de-partituras-para-banda

Las 5 mejores páginas de descarga de partituras para banda

Jame Day·

Las partituras son una parte esencial del repertorio de cualquier músico. Tener partituras que estén escritas correctamente (sin notas fuera de registro, con las digitaciones adecuadas, que sean legibles…) a menudo se hace complicado cuando buscamos repertorio por internet.

Un buen sitio web para descargar partituras debe, además de tener ediciones correctas y legibles, tener una navegación clara para encontrar la partitura que está buscando. También debería ser segura, sin miedo a que nos ataquen virus o se nos abran páginas emergentes. También es fundamental que el sitio web nos ofrezca la oportunidad de descargar la partitura en formato PDF de forma sencilla y que podamos hacerlo igualmente desde el ordenador o la tablet.

Los 5 mejores sitios web con partituras para banda

En esta entrada queremos compartir con vosotros los mejores sitios con partituras para banda, páginas web donde podrás descargar partituras gratis en PDF para banda, tanto el fullscore como las partes de los instrumentos. ¡Esperamos que os sean de utilidad!

1- BandMusic PDF

BandMusic PDF Library conserva y comparte música de banda desde el 1850 hasta los años 30. Si está buscando música de dominio público para tocar con la banda de su escuela, banda comunitaria u otro grupo, la encontrarás aquí: marchas, valses, rags, música de teatro, solos de corneta, obras de trombón y mucho más.

2- Scores On Demand

En la plataforma ISSUU los miembros del Wise Music Group suben regularmente partituras completas de obras para banda de todos los periodos.

3- Free-Scores

Esta página tiene una selección muy amplia de obras que incluye gran parte del repertorio orquestal de los siglos XVIII y XIX. Es destacable la cantidad de información extra que podemos obtener o indicar al acceder a la página de cada partitura a parte del archivo en PDF para descargar: su nivel de dificultad o interés en base a una media de votaciones, añadir pistas de audio o vídeo, leer o redactar comentarios sobre la obra, e incluso la opción de contactar con el compositor si es contemporáneo y ha creado su perfil en la plataforma.

4- International Music Score Library

En esta lista no puede faltar el IMSLP (Proyecto Biblioteca Internacional de Partituras Musicales), la base de partituras más grande de todo internet, basada en la tecnología wiki (como la Wikipedia) que tiene como objetivo crear una biblioteca internacional de partituras musicales de dominio público, aunque también abarca las obras de compositores actuales que deseen compartir sus creaciones musicales libre y gratuitamente a partir de licencias de Creative Commons y cediendo los derechos personalmente.

5- La Biblioteca de Música Jove

La Asociación Música Joven de Valencia ha creado una biblioteca virtual de partituras digitales donde pretende crear un fondo legal de descargas gratuitas y legales de obras originales y/o adaptaciones para las formaciones más populares (banda sinfónica, banda juvenil, orquesta de cámara, coro, agrupaciones infantiles) así como colecciones de repertorio instrumental clásico. Por lo tanto, en esta web encontrarás obras de compositores actuales, en su gran mayoría españoles, que han cedido sus obras para facilitar su estreno.

¿Te gustaría conocer más páginas web donde descargar repertorio y partituras? Descarga nuestro ebook con 100 páginas web con partituras para banda, coro y orquesta.

Últimas publicaciones

los-10-beneficios-por-cantar-en-una-agrupación-coral
Los 10 beneficios por cantar en una agrupación coral
todo-lo-que-necesitas-saber-sobre-el-oboe
Todo lo que necesitas saber sobre el oboe
santa-cecilia-patrona-por-error
La breve historia de Santa Cecilia, patrona de todos los músicos
checklist-para-la-vuelta-a-la-banda
Checklist para la vuelta a la banda