presidente-a-los-21

El presidente más joven de la historia es parte del equipo Glissandoo

Sergio Soriano·

Autor de la fotografía : Marc Ferrer Cunyat

Glissandoo nace por y para los músicos y el equipo que lo formamos también amamos la música y la vivimos intensamente. Hoy queremos dar la enhorabuena a un miembro de nuestro equipo, Daniel Reinón que acaba de ser elegido presidente de la Sociedad Juventud Musical de Albal y a toda su junta directiva por convertirse en la más joven en la historia de la banda, ya que el promedio de edad de la junta no supera los 22 años.

Tras la elección son miles las sensaciones que nos expresa Dani, que afirma que tiene una gran ilusión y ganas de hacer cosas por la banda. Todo y que tampoco es novedad estar en la junta de gobierno ya que comenta que ya formaba parte de la anterior presidida por su padre como vocal.

“Lo que creo que es básico en mi junta es la confianza que tenemos entre nosotros y que todos hemos crecido como músicos en nuestra Sociedad Musical”

"El primer reto es empezar ya que los comienzos siempre son duros", como menciona, las ganas por llevar a cabo mil iniciativas superan a todas las adversidades. Por ejemplo, proponer a la Asamblea una reforma estatutaria que hará que la Sociedad sea referente en cuanto a transparencia y buenas prácticas en asociaciones culturales de este tipo. Y el culmen de los retos es la organización del 50 aniversario de la refundación de la Sociedad Musical, cuya organización supone todo un honor para Daniel y su junta.

A pesar de ser una junta joven, la Asamblea les ha depositado la confianza, al presentar la candidatura, obtuvieron un gran respaldo por parte de la Banda Sinfónica, y más tarde de los socios y juntas directivas anteriores. Afirma, que desde el principio quisieron demostrar que el hecho de ser jóvenes sería más beneficioso que otra cosa.

“Todos nosotros hemos crecido juntos en la Sociedad y venimos con ideas frescas y nuevas que son disruptivas en este tipo de asociaciones.”

En conclusión han querido resumir su proyecto con el nombre de su casa: Societat Joventut Musical d’Albal. Las claves aparecen de estos cuatro nombres. Societat, porque el principal objetivo es ser un referente cultural, ofreciendo ventajas a los socios con una rica programación de actividades, talleres, charlas, masterclasses, descuentos, etc. Con esto esperan hacer crecer la familia de nuestra Sociedad. Joventut, porque son jóvenes y esto se refleja en sus ideas y, por ende, en su proyecto. Musical porque la base de todo esto es la música. Difundirla y divulgarla. Y en eso se basará cada decisión que se tome. Y finalmente, Albal, porque quieren tener más presencia en el pueblo, estar en la boca de la gente, y que se sientan orgullosos de la Sociedad Musical que tienen.

Estamos seguros que los éxitos están asegurados, y que a pesar de la joven edad llevarán el nombre de la Sociedad y el nombre de Albal por todo lo alto y por todos los rincones.

Últimas publicaciones

checklist-para-la-vuelta-a-la-banda
Checklist para la vuelta a la banda
presidente-a-los-21
El presidente más joven de la historia es parte del equipo Glissandoo
como-afrontar-un-solo-coral
Cómo afrontar un solo coral
el-joven-que-triunfa-con-versiones-corales-en-tiktok
El joven que triunfa con versiones corales en TikTok