las-mejoras-bandas-sonoras-originales-de-los-ultimos-50-años

Las mejores bandas sonoras originales de los últimos 50 años

Jame Day·

🌟 ¿Por qué las Bandas Sonoras Originales triunfan tanto?

Una banda sonora original es una composición musical creada específicamente para una película. Puede ser compuesta por un compositor por encargo para la película, o puede ser una adaptación de música ya existente.

La importancia de una banda sonora original varía de una película a otra. Algunos directores lo usan como base para su visión y otros lo usan para complementar su visión. La calidad de la banda sonora original suele depender del presupuesto, pero hay casos de bandas sonoras hechas con menor presupuesto que han triunfado y pasado a la historia.

La cuestión es que las bandas sonoras están destinadas a evocar fuertes respuestas emocionales en el espectador. Suelen ser muy expresivas y efectistas, consiguiendo emocionar al gran público con mucha facilidad. Si quieren hacerte llorar, lo harán, y si quieren hacerte volar y soñar, también.

Quizás es por ello que son unas de las grandes preferidas en el repertorio musical del gran público. Cuando la audiencia escucha bandas sonoras, aparte de sentirse cómodo por lo familiar de su lenguaje o incluso por conocerlas de antemano, experimenta por lo general emociones muy intensas que quizás no evoca con repertorio clásico más tradicional ojo, no tiene por qué:.

🎺 ¿Cómo elegir la mejor partitura para tu agrupación?

Teniendo en cuenta lo anterior, es fácil comprender el arroyador éxito que está teniendo la Film Symphony Orchestra, o la de millones de visualizaciones que tienen los vídeos de YouTube con Bandas Sonoras. Sin duda, es un medio fantástico para llegar al gran público.

Sin embargo, quizás te estés planteando la duda de por dónde empezar. La música para películas puede ser tan variada como los géneros de películas en sí: drama, comedia, suspense, terror… ¿Qué opción es la mejor? Pues bien, esto dependerá como siempre de los gustos y nivel de tu agrupación, de tu audiencia y del objetivo que persigues con el concierto.

Si bien, es cierto que puedes encontrar muchísimos arreglos para banda, coro, orquesta y ensambles de bandas sonoras, también puede ser excelente idea encargar un arreglo personalizado para tu agrupación que te permita explotar las fortalezas de los músicos y disimular sus debilidades.

En nuestro post Las 50 mejores páginas de descarga de partituras para banda, coro y orquesta puedes encontrar diferentes recursos donde encontrar arreglos de bandas sonoras.

🎞️ Las mejores bandas sonoras de películas de todos los tiempos

Es muy difícil determinar cuáles son objetivamente las mejores bandas sonoras. Como en todo, cada cual poseerá sus bandas sonoras favoritas. Sin embargo, podemos hacer una recopilación con los ganadores de uno de los premios más valorados e influyentes en el sector: los Óscar. La gran mayoría de obras premiadas con éstos han pasado a la historia y han triunfado entre el público general. Así pues, vamos con ello:

⏯️ ¿Quieres escucharlas todas seguidas? Reproduce nuestra lista de reproducción en YouTube aquí:

💬 Desde 1995 hasta 1998, «Mejor banda sonora original» fue divida en dos categorías: «Mejor banda sonora original dramática» y «Mejor banda sonora original de un musical o comedia».

💬 *en esta edición Nino Rota fue nominado por The Godfather en 1972, pero la nominación fue descalificada luego que se descubriera que Rota había reutilizado música de la película italiana Fortunella de 1958. La huella, con BSO de John Addison recibió la mayor cantidad de votos y se convirtió en la quinta nominada.

⏯️ ¿Quieres escucharlas todas seguidas? Accede a nuestra lista de reproducción en YouTube aquí:

https://youtube.com/playlist?list=PLDkhmw9msIbuBhwg3Bwpvt2N8kWGf-cex

¡No te pierdas nuestro vídeo y suscríbete a nuestro canal! https://youtu.be/5src8STp1tg

Últimas publicaciones

los-10-beneficios-por-cantar-en-una-agrupación-coral
Los 10 beneficios por cantar en una agrupación coral
todo-lo-que-necesitas-saber-sobre-el-oboe
Todo lo que necesitas saber sobre el oboe
santa-cecilia-patrona-por-error
La breve historia de Santa Cecilia, patrona de todos los músicos
checklist-para-la-vuelta-a-la-banda
Checklist para la vuelta a la banda