las-5-mejores-paginas-de-descarga-de-partituras-para-coro

Las 5 mejores páginas de descarga de partituras para coro

Jame Day·

Encontrar una web de partituras gratuitas para coro puede resultar complejo dada la cantidad de opciones que encontramos en internet. Por ello suele ser muy útil contar con algunas páginas que posean un buen banco de partituras.

En la entrada de hoy os traemos los 5 mejores sitios con partituras corales, páginas donde puedes descargar obras para coro en formato PDF e incluso con los audios por voces en formato MIDI. Esta última característica suele ser especialmente útil cuando queremos preparar obras para coro a dos o 4 voces y los cantantes quieren disponer de una referencia auditiva de lo que canta su parte.

¡Esperamos que os sean de utilidad!

🔝 Los 5 mejores sitios web con partituras para coro

1. Compartituras

Esta página dispone de partituras para coro, de géneros muy variados, y suele adjuntar a cada partitura un vídeo de referencia para que conozcamos la canción o incluso el mismo arreglo de la partitura.

2. Atril coral

En esta página encontramos un archivo verdaderamente amplio con partituras clasificadas en diferentes secciones por época o género. Además, en muchas de las partituras vienen adjuntos los audios en formato MIDI para poder escuchar los arreglos por voces.

3. Centre coral

Aunque la finalidad de esta página es compartir principalmente partituras en lengua catalana, en su sección de partituras podrás encontrar obras clásicas y canciones de diferentes géneros.

4. ChoralWiki

Esta plataforma es el paralelo coral al proyecto IMSLP (Proyecto Biblioteca Internacional de Partituras Musicales), la base de partituras más grande de todo internet. En este caso encontramos un basto repertorio basado en la tecnología wiki (como la Wikipedia), con partituras de dominio público de todo el mundo.

5. Coral Enrique Granados

La coral polifónica Enrique Granados de Majadahonda comparte en su página web cientos de partituras muy bien clasificadas, que pueden filtrarse por estilo, autor o incluso letra. Además cuenta con diferentes formatos de descarga: la letra, la partitura o el MIDI.

🔽 ¿Te gustaría conocer más páginas web donde descargar repertorio y partituras? Descarga nuestro ebook con 100 páginas web con partituras para banda, coro y orquesta.

🎬 ¡Mira el vídeo aquí! 👇👇👇

Últimas publicaciones

los-10-beneficios-por-cantar-en-una-agrupación-coral
Los 10 beneficios por cantar en una agrupación coral
todo-lo-que-necesitas-saber-sobre-el-oboe
Todo lo que necesitas saber sobre el oboe
santa-cecilia-patrona-por-error
La breve historia de Santa Cecilia, patrona de todos los músicos
checklist-para-la-vuelta-a-la-banda
Checklist para la vuelta a la banda